Nuestra política de trabajo conforme las normas que regulan la actividad turística tienen el firme objetivo de facilitar posibles soluciones a las necesidades generadas en torno a la decisión de viajar a un determinado destino, dándote de una gama de opciones que no solo se limitan a la prestación de un servicio, sino también a darte un constante acompañamiento e integración durante el desarrollo de la opción de venta elegida.
Buscamos que te sientas en casa y puedas disfrutar todas las actividades que Escapadas Paola te ofrece, guardando la esperanza de darte un servicio eficiente pero más que nada placentero y que genere ganas de volver una y otra vez a confiar en nosotros y ser parte de nuestra comunidad viajera.
Lealtad, confianza, amistad y sobre todo responsabilidad son los pilares básicos de la Empresa cimentados en las enseñanzas y valores de nuestros mayores que tanto dieron por nuestro hermoso país.
Serán publicadas con una clara indicación del tiempo de duración de la misma y respetando los precios y condiciones ofrecidas.
a) La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo.
b) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna.
c) La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art.24 del Decreto n°2182/72. En dicho caso, el solicitante sólo tendrá derecho al reembolso de los importes abonados.
d) Los precios de los servicios ofrecidos están sujetos a cambios en caso de que se produzcan variaciones significativas en los costos operativos (como aumento de tarifas de transporte, hoteles, tasas impositivas, etc.), ajenas a la voluntad de la empresa.
e) La empresa se compromete, cuando sea posible, a notificar al pasajero con antelación sobre cualquier alteración o modificación significativa en los servicios contratados.
Nos adaptamos a tus necesidades y ponemos a disposición distintas ofertas grupales dependiendo su concreción en la necesidad de cubrir un cupo de personas a los fines de respetar el precio ofrecido. En caso de viajes individuales o acotados a un grupo familiar contamos con distintas opciones y buscamos armar tu paquete de viaje en función de tus necesidades.
Obligatoriedad de la reserva: Para garantizar su participación en el viaje, el pasajero deberá realizar la reserva de forma obligatoria con la antelación requerida. Solo se considerará confirmada la participación una vez se haya efectuado la reserva y abonado el importe correspondiente, conforme a las condiciones estipuladas por la empresa. La falta de reserva previa impedirá la inclusión del pasajero en el listado de participantes, y por tanto, no se garantizará su lugar en el viaje.
Carácter de la Seña: La seña abonada por el pasajero en concepto de reserva del viaje es considerada única e intransferible, lo cual implica que:
a) Intransferibilidad a otros pasajeros:
La seña no podrá ser cedida ni transferida a favor de ningún tercero, salvo que el pasajero informe a la empresa sobre el cambio de la persona que realizará el viaje. Este aviso deberá efectuarse con una antelación mínima de siete (7) días y hasta un plazo máximo de setenta y dos (72) horas antes de la fecha de inicio del viaje, a fin de permitir la correcta gestión administrativa.
Si el cambio de pasajero se notifica fuera de estos plazos, no se garantizará la transferencia del lugar ni la aplicación de la seña.
b) Transferibilidad a otro viaje en el mismo mes:
En el caso de que el pasajero no pueda realizar el viaje reservado, la seña podrá ser transferida a otro viaje ofrecido por la empresa, siempre que se reubique su lugar a favor de un tercero y que el nuevo viaje se realice dentro del mismo mes calendario. Si el nuevo viaje tiene una diferencia de costos, el pasajero deberá abonar dicha diferencia antes de la partida. Esta opción estará sujeta a la disponibilidad de cupos en el nuevo viaje seleccionado.
c) Condiciones de reubicación:
La posibilidad de transferir la seña a otro viaje queda condicionada a que la empresa logre reubicar el lugar del pasajero original en el viaje inicialmente contratado. Si dicha reubicación no es posible, la seña no será transferible a
otro viaje y quedará sujeta a las políticas de cancelación vigentes.
Reembolsos en caso de desistimiento voluntario:
a) El pasajero que desista voluntariamente del viaje con una anticipación de veinte (20) días a su realización recibirá la devolución de la totalidad de la suma abonada sin cobro de trámites administrativos.
b) El pasajero que desista voluntariamente del viaje con una anticipación menor a los veinte (20) días y mayor a la setenta y dos (72) horas de su realización recibirá la devolución del cincuenta por ciento (50%) de la suma abonada sin cobro de trámites administrativos.
c) El pasajero que desista voluntariamente del viaje con una anticipación menor a las setenta y dos (72) horas de su realización recibirá la devolución del veinte por ciento (20%) de la suma abonada sin cobro de trámites administrativos, obedeciendo ello a la imposibilidad de la empresa de cancelar y dejar de abonar gastos de traslados y estadías confirmados.
d) La comunicación podrá realizarse por cualquier medio fehaciente, incluyendo pero no limitado a, la aplicación de mensajería Whatsapp al número 1144388749, mediante correo electrónico a Escapadaspaola@gmail.com, o a través de nuestras redes sociales oficiales, Instagram y Facebook, bajo el nombre «Escapadas Paola». Dicha notificación tiene como única finalidad dar aviso y permitir la rápida gestión administrativa de las devoluciones, debiendo la Empresa en un plazo máximo de (10) diez días hábiles realizar la devolución.
Reembolsos en caso de desistimiento voluntario (Reserva del 50%):
a) El pasajero que haya realizado una reserva del cincuenta por ciento (50%) del costo total del viaje y desista voluntariamente con una anticipación de veinte (20) días a la realización del mismo, recibirá la devolución de la totalidad del importe abonado, sin cobro de trámites administrativos.
b) El pasajero que desista voluntariamente del viaje con una anticipación menor a los veinte (20) días y mayor a las setenta y dos (72) horas antes de la realización del viaje, recibirá la devolución del veinticinco por ciento (25%) del importe abonado.
c) El pasajero que desista voluntariamente del viaje con una anticipación menor a las setenta y dos (72) horas antes de la realización del viaje no tendrá derecho a devolución alguna, dado que la empresa habrá incurrido en costos
irrecuperables relacionados con la operación del viaje.
d) La comunicación podrá realizarse por cualquier medio fehaciente, incluyendo pero no limitado a, la aplicación de mensajería Whatsapp al número 1144388749, mediante correo electrónico a Escapadaspaola@gmail.com, o a través de nuestras redes sociales oficiales, Instagram y Facebook, bajo el nombre «Escapadas Paola». Dicha notificación tiene como única finalidad dar aviso y permitir la rápida gestión administrativa de las devoluciones, debiendo la Empresa en un plazo máximo de (10) diez días hábiles realizar la devolución.
a) La misma está permitida exigiéndose como único requisito que sea informada con una antelación de siete (7) días a la realización del viaje, obedeciendo ello a los fines de poder realizar los trámites administrativos correspondientes. Siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios.
b) En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores – menores), se ajustará el precio según tarifarios.
Al contratar nuestros servicios los «Datos Personales» que el pasajero declara deben ser exactos, precisos y verdaderos, y asumiendo el compromiso de actualizar dichos Datos Personales conforme resulte necesario.
a) La Empresa de Turismo no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por el pasajero.
b) El pasajero garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.
c) No están permitidos los cambios de nombres ni números de documento personales.
a) La empresa no se responsabiliza por modificaciones en el valor del servicio ni por cambios en las condiciones del mismo que puedan ser implementados por los prestadores de servicios involucrados.
b) El precio pactado originalmente se mantendrá por treinta (30) días; sin embargo, cualquier modificación o ajuste en el servicio por parte de terceros será ajeno a la responsabilidad de la empresa.
c) De operar la cancelación devolverá en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles el total del importe abonado por el cliente.
d) En caso de no poder por decisión del cliente reprogramarse el viaje en un plazo de (30) treinta días, podrá devolver lo abonado o convenir una nueva fecha de viaje pero sujeta al pago de las diferencias que puedan devenir en los costos del mismo.
a) No se permitirá el cambio del punto de ascenso seleccionado dentro de las veinticuatro (24) horas previas a la salida del viaje, salvo causas de fuerza mayor debidamente justificadas y aceptadas por la empresa.
b) Toda solicitud de modificación deberá ser comunicada a través de medios fehacientes con anterioridad a dicho plazo, quedando a criterio de la empresa la aceptación o rechazo de la misma.
a) De los daños y/o pérdidas, deterioro o sustracciones, del equipaje y/o elementos de uso personal del pasajero.
b) Recargos por exceso de equipaje para lo cual previamente se emitirán en cada viaje en particular las correspondientes directivas.
c) Gastos por consumos fuera de lo pactado en el contrato.
La Empresa de Turismo queda autorizada a utilizar la imagen y/o figura de los pasajeros para realizar la publicidad de los servicios en forma escrita, televisiva, redes sociales u otro medio de comunicación y/o difusión, sin que dicha utilización implique y/o conceda al pasajero derecho de ninguna naturaleza, ni derecho a retribución y/o compensación alguna. En caso de que algún pasajero no desee aparecer en dichas publicidades, deberá manifestarlo a la empresa de turismo en forma fehaciente antes de la partida del tour.
La presente es una sucinta de nuestros objetivos y pautas de trabajo de modo orientativo y compromisorio; no obstante nos reservamos el derecho a ampliar y modificar en función de las normativas legales las presentes adaptando estos principios en función de la buena fe contractual y en beneficio de ambas partes pero con el firme objetivo de brindar un servicio confiable.